martes, 29 de abril de 2008

POLLO AL CHILINDRÓN THERMOMIX


Esta receta es de Pepi, Islacris en el foro de Mundorecetas.

Es la receta del pollo al chilindrón del libro básico de thx 31.

Y esta semana los ha puesto Roma62 en los deberes.

Yo lo he hecho con una pechuga de pollo deshuesada y cortada a trozos medianos

y le he puesto 5 minutos menos de lo que indica la receta,

me ha sorprendido por lo fácil y rica que es.



INGREDIENTES


50 grs de aceite de oliva

3 dientes de ajo

150 grs de pimiento rojo

150 grs de pimiento verde

150 grs de cebolla

50 grs de vino blanco

1 kg de muslitos de pollo (yo he puesto una pechuga de pollo deshuesada y cortada en trozos medianos)

50 grs de agua

200 grs de tomate frito

sal al gusto

nuez moscada

pimienta negra recién molida

250 grs de champiñones laminados


PREPARACION


Echar en el vaso del thx el aceite y los ajos y trocear 6 segundos, velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Añadir la cebolla, los pimientos y el vino, trocear 4 segundos, velocidad 5, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Incorporar el resto de los ingredientes excepto los champiñones, programar 20 minutos,(yo le puse 15 minutos) temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Por último añadir los champiñones y programar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Servir.


2 comentarios:

asj dijo...

Te ha quedado bueníiiiiisimo!!!! Jolín, con las horas que son me está entrando un hambre que pa qué!!

un beso!
Alejandra

Yolanda Ruiz dijo...

fELICIDADES, facil y limpio como todo lo hecho en Thx. Un beso.